La Semana Santa desde los ojos de un niño: Francisco Zamorano

Mañana 16 de Mayo se celebrarán en Fuentesaúco las Comuniones, desde esta página web queremos acordarnos de todos esos niños que mañana recibirán la Primera Comunión en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

A continuación podéis leer el texto de un pequeño gran colaborador de esta web, Francisco Zamorano, en él nos cuenta como vivió la Semana Santa del año 2010. Esperamos que os guste este entrañable relato:

MI SEMANA SANTA

Francisco junto a dos amigas ante el Santo Sepulcro

Hola soy Francisco y vivo en Fuentesaúco, os voy a contar un poco como yo he pasado la Semana Santa de mi pueblo. Para empezar voy a decir que tuvimos una reunión con la gente de la cofradía, en la que hablaron de muchas cosas y cuando acabo mi padre me compró un repostero que colgamos en casa de abuela Teresa.

Francisco colabora en la labor de empujar la carroza del Santo Sepulcro.

El domingo de ramos, participé con mi tía en repartir los ramos de laurel y luego fuimos en procesión hasta la iglesia y se celebró la misa, bueno se me ha olvidado decir que el sábado en la tarde estuvimos en SANTA MARÍA viendo como vestían los santos y también me aburrí un poco.

El martes y miércoles fui con mis padres a las procesiones y el martes en la tarde estuve viendo como Víctor ponía las flores que quedaron muy chulis. El jueves estuve viendo la procesión con mi madre y me gustó mucho la Banda De Música .El sábado fui a adorar al Cristo y el domingo De Resurrección vi el encuentro en la plaza mayor y luego fuimos a misa que había mucha gente. Bueno el Viernes Santo, no se me ha olvidado, lo que pasa es que lo he dejado para el final porque es mi día favorito.


Me levanto muy nervioso pensando en que voy a salir en la procesión y claro llega la hora y nos vamos a la iglesia y ayudo a mi tía a vestirse porque es cofrade del Sepulcro, luego me meto debajo de lacarroza y veo las cosas que hace Milito y Luis que son los que la llevan,

En la mañana del Domingo de Ramos.

vamos enprocesión por la Plaza Mayor hasta la Iglesia De San Juan, es muy lenta pero muy bonita, por los agujeros voy viendo a la gente. Después llega la tarde y voy con mi tía a misa, al acabar salen todos los santos en procesión por todo el pueblo. Me gusta mucho cuando se despiden los santos en Santa María pero me da mucha pena ya que se acaba y mucha alegría porque participo.

Bueno yo me despido hasta el año que viene y seguro que os contare muchas más cosas.

Francisco Zamorano

Para descargar este texto en formato PDF pulsa aquí.

Invitar desde aquí a todos aquellos que lo deseen a colaborar con esta página Web, toda ayuda será bien recibida. Agradecer también a todos aquellos que nos la han prestado hasta ahora: Amador Zamorano, Julian Corrales, Paco Medina, Roberto Gonzalez y todos los miembros de la Junta Pro Semana Santa.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

