II Encuentro de Jóvenes Cofrades

 

 

 

El sábado 26 tuvo lugar en Zamora el II Encuentro de Jóvenes Cofrades, organizado desde la Delegación Episcopal de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Zamora. En este encuentro participaron cuatro jóvenes de Fuentesaúco de las cofradías de Jesús Nazareno, Ecce Homo y Santo Entierro.

Se trato de una jornada con espacio para una gran variedad de actividades. Por la mañana el tiempo se dedicó a una presentación de la JMJ y una mesa redonda con experiencias en el mundo de las cofradías. A continuación los participantes compartieron mesa y mantel en un rato distendido que acabó con un café amenizado con un  juego cofrade, en el que las risas y la complicidad fueron el principal premio de la competición.

La tarde se inició con un momento de oración y reflexión. De la capilla del claustro de san Andrés partió una sencilla procesión encabezada por la Cruz de espejos que se venera en la iglesia de San Juan Bautista de Fuentesaúco. Los jóvenes iluminaron el claustro con velas mientras se rezaba la oración de las Cinco Llagas, en un acto sencillo y hermoso. En la iglesia de San Andrés se desarrollo el programa central de la oración, para la ocasión se eligió un texto de Juan Pablo II impulsor de las Jornadas de la Juventud, tras el cual se procedió a una ofrenda con elementos representativos de la Religiosidad Popular de la Diócesis. Por parte de Fuentesaúco, se ofreció un cíngulo, por ser un elemento común entre cuatro de las cinco cofradías, dispuesto sobre el repostero de la JPSS. La lectura del Santo Evangelio y la oración a la Virgen, clausuraron el recogido momento de oración.

La visita al Museo de Semana Santa y un concierto a cargo de las Bandas de CCyTT de Toro y Villaralbo, clausuraron un día muy completo, al que esperamos que acudan más jóvenes cofrades saucanos en sus próximas ediciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s