Preparando la Semana Santa 2012: Elección del Cartel Anunciador

Como cada año la Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco convoca un concurso para la selección del cartel que anunciará la Semana Santa Saucana 2012. A continuación las bases y la versión PDF:

BASES CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE FUENTESAÚCO (ZAMORA) DEL AÑO 2012

Primera.- Participantes.
Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

Segunda.- Tema, características técnicas, rotulación y lema.
A.- Tema:
El cartel de esta nueva edición de la Semana Santa Saucana debe contener una imagen de la Virgen de los Dolores (La Piedad, Juan de Montejo, finales del siglo XVI) que en septiembre del año 2011 regresó a la ermita del Convento de las Claras donde recibió culto durante casi dos siglos.
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante la Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
B.- Características técnicas:
Serán  fotografías de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
Los carteles se presentarán impresos en papel de calidad suficiente para permitir su valoración por parte del jurado.
C.- Rotulación:
Los carteles contendrán la siguiente leyenda:

Semana Santa Saucana 2012
Fuentesaúco, Zamora

Se deberá reservar un espacio para la colocación del escudo de la Junta Pro Semana Santa y la colocación del logotipo de la entidad que financie la impresión de los carteles.

D.- Lema:
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.
Tercera.- Presentación.
El plazo finalizará el día 15 de febrero de 2012, miércoles, a las 20’00 horas.

Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a  las dependencias parroquiales a nombre de la Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco sita en la calle Derecha de Salamanca nº 30, CP 49400.
En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.
En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.
Cuarta.- Jurado.
1.- La selección y concesión del cartel anunciador de la Semana Santa Saucana 2012 corresponderá a un jurado formado por miembros de la Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco de la siguiente forma:
Moderador:
D. Antonio Pilo Pordomingo, Párroco de Santa María del Castillo.
Vocales:
Representante de la Cofradía del Ecce Homo.
Representante de la Hermandad de Jesús Nazareno.
Representante de la Cofradía del Cristo de la Agonía.
Representante de la Cofradía del Santo Entierro.
Representante de la Cofradía de la Virgen de la Soledad.
2.- El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. En primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva.
3.- El Jurado, para formular su elegir el cartel anunciador, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.
4.- El Jurado podrá declarar desierto uno o más premios en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados.
5.- Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquél.
Quinta.- Normas finales.
1.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.
2.- Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

Fuentesaúco, a 24 de enero de 2012
Javier Prieto Prieto
Secretario provisional de la Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco.

Concurso Cartel Semana Santa 2012 -PDF-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.