Saluda

Bienvenido a la página Web de la Semana Santa de Fuentesaúco. Entra, ponte cómodo, lo mismo  que en tu casa. Queremos que sea ésta una sala común donde cabemos todos.

Yo, como párroco, inexperto en este campo de la comunicación a través de la red, quiero, en primer lugar, aprender. Quisiera que esta empresa la hagamos nuestra y entre todos la llevemos adelante.

Muchos, y muy bien, están trabajando, invirtiendo tiempo y saberes, para que no haya olvido de la cultura y las tradiciones del pueblo. La Semana Santa está arraigada en nuestras gentes desde siglos. Yo me atrevo a decir que todo arranca de la primera calle de la Amargura por la que pasó un hombre que era Dios con una cruz camino del Calvario y salió victorioso de tanto dolor y muerte al resucitar en la mañana de la Pascua. Y muy unida a su dolor y a su victoria una mujer, su Madre.

Jesucristo, el de los Olivos, el Ecce Homo, el de los Azotes, el de la Zarza, el de la Agonía, el Yacente… este año quiere ser, sobre todo, el Resucitado. María, la Virgen de los Dolores, la Soledad… será la primera que con nosotros se alegre (Virgen de la Alegría) cuando le cantemos: “Regina Coeli laetare, ¡Aleluia! quia, quem meruisti portare, resurrexit sicut dixit, ¡Aleluya!.

Cristo resucitado es la ventana de la gloria entreabierta hacia la tierra. La fe es la ventana por la que miramos al cielo los que caminamos, vivimos, gozamos, sufrimos y morimos.

Que esta Web nuestra que hoy se lanza sea en verdad una red entrelazada con  nuestros dolores y alegrías, con nuestras vivencias contadas a través de la palabra y de la imagen, con nuestras ilusiones y esperanzas…

Y termino con una bendición para el nuevo proyecto (se hace cuando algo se inaugura) en esta breve súplica: “Señor, que nuestro trabajo comience en Tí, como su fuente, y tienda siempre a Tí, como su fin. Amen.

D. Antonio Pilo Pordomingo

Párroco de Santa María del Castillo, Fuentesaúco

Anuncios