Ermita de la Virgen de la Antigua

La Ermita de la Virgen de la Antigua, se encuentra a las afueras de Fuentesaúco junto al acceso a la carretera de Zamora. Antiguamente se encontraba adosada al Hospital de San Pedro, en la actualidad sustituido por el Asilo Fundación “Marcelina del Valle”, en la actualidad de propiedad municipal. La Ermita de la Antigua (anteriormente San Pedro ad Vincula) atesora la devoción más importante de Fuentesaúco, La Virgen de la Antigua, talla en piedra berroqueña o granito, y policromada. Se trata de una imagen de talla completa, sin embargo aparece siempre vestida, con sayas y mantos bordados, así mismo el Niño Jesús que sustenta en su brazo izquierdo luce túnicas a juego.

La ermita de la Virgen de la Antigua, fue reconstruida en el siglo XIX, la remodelación se tradujo en una construcción de ladrillos rojos de nave única que es la que podemos observar en la actualidad. En el año 1943 se añade la espadaña consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. En su interior se conservan varias obras entre las que destacan un antiquísimo Cristo de las Batallas.

El altar de la Virgen de la Antigua, es de estilo churrigueresco, del siglo XVIII, y acoge las tallas de San Gregorio y San Pedro, reservándose el camarín central para la imagen de nuestra Patrona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s