Corpus Christi 2010

Domingo 6 de Junio

La Procesión cruzando la Plaza Mayor

El Domingo 6 de Junio tuvo lugar la tradicional celebración del Corpus Christi. La celebración comenzó a las 12:30 con Eucaristía y posterior bendición con el Santísimo. Pasada las una de la tarde se traslado el Santísimo Sacramento al carro triunfal. El carro triunfal es una pieza del siglo XVIII (Inventario Diocesano) en maderada sobredorada y chapas de plata.

La procesión estaba encabezada por la Cruz Parroquial de San Juan Bautista seguida por los niños de Primera Comunión que iban lanzando pétalos al paso de S.D.M., estandarte de la Adoración Nocturna de Fuentesaúco, Carro Triunfal con Jesús Sacramentado, Vara Sacramental, Párroco, coro y feligresía.

La procesión recorrió durante cerca de una hora las principales calles de la Villa encontrando a su paso varias alfombras de flores y tomillo. El la entrada del pueblo según viene siendo costumbre se encontraba un altar en honor del Sagrado Corazón ante el cual se rezó un Estación a Jesús Sacramentado.

Estación a S.D.M. al comienzo de la Calle Derecha de Toro

A pesar de las altas temperaturas la procesión contó con una notable asistencia. Cabe destacar la presencia de la vara, posiblemente también en la procesión se encontraban los miembros de la cofradía del Santísimo Sacramento, cofradía que podría haberse supuesto extinta. La Vara de la cofradía estaba coronada por una Custodia sostenida por dos ángeles. Desde antiguo existió en Fuentesaúco Cofradía Sacramental, llegando a convivir hasta bien entrado el siglo XX dos cofradías sacramentales una en cada una de las Iglesias del pueblo, en la actualidad se desconoce si se mantienen ambas.

A continuación dejamos las galerías de este soleado domingo Sacramental:

Procesión del Corpus Christi (1ªParte)

Procesión del Corpus Christi (2ªParte)

Procesión del Corpus Christi (3ªParte)

Tambien se ha elaborado un video sobre la procesión:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s