Viernes Santo: Procesión del Traslado

La mañana del pasado Viernes Santo amaneció plagada de nubes, presagio de lo que avanzada la mañana se traduciría en ilusiones mojadas.

Debido al estado en que se encontraba la Ermita de los Dolores tras el derrumbe de una viga, la procesión del traslado salió de la Iglesia de Santa María. Los nazarenos llegaron con puntualidad a su cita, en el interior de la Iglesia los esperaban ya las Cofradías del Santo Entierro y de La Soledad. Al dar las doce el atrio de Santa María sería testigo de los preparativos del Santo Sepulcro. Los nazarenos y los cofrades del Santo Entierro contemplaban la escena arrodillados frente al paso del Santo Sepulcro, mientras las Damas de la Soledad acompañaban a su titular que presidía desde la puerta de Santa María.

Una vez adornado el paso del Santo Sepulcro, se inició la procesión sin embargo antes de que el titular del Santo Entierro abandonase la Plaza de Santa María, la lluvia hizó acto de presencia. Aunque con algunas dificultades sembradas por el desconcierto generado por la lluvia, la procesión continúo hasta la Iglesia de San Juan. La procesión del Traslado es uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Fuentesaúco, sin embargo la asistencia de la lluvia deslució este bello acto.

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: P. Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s