Pórtico de la Semana Santa

El domingo 21 de marzo  por la tarde tuvo lugar la celebración de la primera edición de Pórtico de la Semana Santa. Con gran acogida entre los vecinos el acto comenzó a las cinco y media de la tarde, con un encuentro de varas en el centro de la Plaza Mayor, seguidas por el impecable acompañamiento musical de la banda de música La Charrabanda, a los sones de La Saeta, la comitiva se dirigió al teatro municipal que presentó aforo completo.

El teatro presentaba una cuidada escenografía. El escenario se engalanó para la ocasión con los cinco estandartes corporativos de las distintas cofradías, así mismo se había situado sobre las tablas, la cruz parroquial de Santa María del Castillo. Sobre dos pequeños altares cubiertos por sedas adamascadas y el repostero oficial de la Junta Pro Semana Santa se habían dispuesto las imágenes de la Resurrección, protagonistas del cartel de este año.

El acto se sucedió bajo el siguiente programa:

– Presentación de las novedades de la Semana Santa de este año 2.010:

– Presentación de esta página web.

– Proyección del audiovisual “Pasión, Muerte y Resurrección en Fuentesaúco” que causo gran emoción entre los asistentes.

Finalizado el acto, la banda de música agasajó a los visitantes con dos piezas musicales en la escalinata de Santa María del Castillo. Con este acto se ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa, que comienza este viernes 26 de Marzo, con la procesión de la Virgen de los Dolores tras la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar a las nueve de la noche.

Para todos aquellos que no pudieron asistir o quieren recordar esa bella tarde, la Junta Pro Semana Santa quiere facilitar los siguientes documentos:

1.     Presentación del acto y relato de novedades, pincha aquí.

2.     Presentación de la página Web, pincha aquí.

3.     Desde el pasado jueves 1 de Abril, se están comercializando en el Bazar de Toñi (Plaza Mayor) el DVD con el audiovisual “Pasión, Muerte y Resurrección en Fuentesaúco” con un precio simbólico de  tres euros, cuyos beneficios se destinarán al pago de los gastos de la Junta Pro Semana Santa. Pincha aquí para ver el anuncio.

El miércoles 24 de Marzo el periódico regional La Opinión de Zamora, dedicó un artículo a la celebración de este acto, pinchando aquí puedes acceder al texto íntegro del artículo.

Galería de imágenes del acto celebrado el domingo 21 de marzo bajo el título Pórtico de la Semana Santa:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta a Pórtico de la Semana Santa

  1. Feli dijo:

    Enhorabuena por vuestra presentación, la Semana Santa empieza con buenas expectativas.

    Muchas gracias por el empeño de difundir esta época del año por todo el mundo.

    Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s