Procesión de la Hermandad de Jesús Nazareno

Martes 30 de Marzo

De nuevo la lluvia hizo acto de presencia durante toda la tarde del martes 30, sin embargo los chubascos cesaron antes de que comenzase la Eucaristía y las confesiones para los hermanos de Jesús Nazareno.

La noche del Martes Santo se vistió según la costumbre con el morado penitencial de los nazarenos, vistiendo el singular hábito exclusivo de Fuentesaúco, la Hermandad al completo conforme rigen sus normas acudió a la celebración de la Eucaristía.

En torno a las diez de la noche, la Cruz Parroquial rebasó el dintel de San Juan seguida del estandarte de la Hermandad. En fila de tres y según estricto orden de antigüedad los nazarenos fueron tomando la Plaza de San Juan. Cuando el paso de Jesús Nazareno asomo bajo la portada de San Juan, los cofrades vueltos hacía su titular, hicieron el acto de reverencia.

El paso de Jesús Nazareno, una carroza de más de un siglo de antigüedad y restaurada en el año 2.009, abandono la Iglesia Parroquial acompañada de numeroso público. Merece la pena resaltar el gusto del adorno floral, realizado con rosas blancas se distribuía en un friso rectangular alrededor de la imagen y cuatro centros bajo las tulipas de los candelabros.

Siguiendo el ejercicio del Vía Crucis cantado, la meditación ante la imagen de Jesús Nazareno se realizó siguiendo el recorrido tradicional, como de costumbre la vuelta a la Plaza Mayor dejo un sinfín de bellas imágenes.

La procesión de Jesús Nazareno contó con un gran número de público, algo que no es de extrañar dada la extendida devoción hacía la más moderna de las imágenes que procesionan en Fuentesaúco. La procesión finalizó en el interior de la Iglesia de  San Juan Bautista, acabada la procesión fueron muchos los que se acercaron a contemplar el rostro compasivo de Jesús Nazareno.

A continuación podéis ver un reportaje sobre el desarrollo de la procesión:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para poder ver las fotos de la galería en detalle pulsa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s