Procesión del Traslado

Mañana del Viernes Santo (2 de Abril)

Por segundo año consecutivo la salida de la Procesión del Traslado tuvo lugar desde la Iglesia de Santa María del Castillo. Minutos antes de las 12, los cofrades del Santo Entierro formaron en el interior del Templo un pasillo que escoltaba a su paso titular, exornado con un centro en tonos verdes.

Antes de dar las doce, el sonido de la esquila tomo la Plaza de Santa María, los nazarenos acudieron puntuales a su cita, entraron en Santa María para venerar el Santo Sepulcro, volviendo de nuevo a la plaza.

El pendón de la cofradía del Santo Entierro cruzó el umbral de Santa María al mediodía, los casi cuarenta cofrades del Santo Entierro fueron bajando las escaleras de Santa María, ocupando la plaza. Arrodillados en el suelo, los nazarenos y los cofrades del Santo Entierro, contemplaban la Urna, mientas la cofradía de la Soledad ocupaba la escalinata, presidiendo desde la puerta de Santa María, la Virgen de la Soledad.

Cuando las tres cofradías estaban situadas, la vara del Santo Entierro procedió a colocar los pinos de la Urna. Ante la mirada llorosa de la Soledad, y con el acompañamiento de un impecable solo de clarinete, se procedió a adornar la tapa de la Urna con los pinos o cipreses. Una vez que el paso del Santo Sepulcro, estuvo completo, se inició la procesión.

Como viene siendo costumbre, y dado que la lluvia no parecía que fuese hacer acto de presencia, el cortejo avanzó a un ritmo lento y solemne, recorriendo los 400 metros del recorrido en más de una hora. La comitiva bordeó la Plaza Mayor, donde se congregaba la mayor parte del público. Pasada la una y media la Virgen de la Soledad entró en la Iglesia de San Juan, poniendo punto y final a la procesión del Traslado.

A continuación podéis ver una detalllada galería de imágenes de la Procesión del traslado, para ver las fotos una a una accede a los enlaces que aparecen bajo la galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería Procesión del Traslado (Salida de Santa María)

Galería Procesión del Traslado (Plaza de Santa María)

Galería Procesión del Traslado (Plaza Mayor)

Galería Procesión del Traslado ( Subida por la Calle Derecha)

Galería Procesión del Traslado (Entrada en San Juan Bautista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s