Domingo de Resurrección, 24 de abril: Procesión del Encuentro

La Semana Santa dejó paso a la Pascua tras una hermosa ceremonia del encuentro.

A las 11:30 de la mañana la Hermandad de Jesús Nazareno aguardaba a las puertas del templo parroquial con sus nazarenos divididos en dos cortejos a la espera de la salida de las insignias que antecederían la salida de las pequeñas imágenes que escenifican el encuentro entre Cristo Resucitado y María.

En el interior del templo mientras tanto se organizaba los dos cortejos. El cortejo de la Virgen lo abriría la Cruz Parroquial de Santa María seguida del estandarte de la Hermandad de Jesús Nazareno y  la mitad de los hermanos de dicha cofradía; tras ellos las representaciones de las cofradías del Santo Entierro y la Soledad; a continuación las andas de la Virgen de la Alegría, revestida de luto, portada por tres recién casados y un voluntario; siguiendo a las andas sacerdote, Ayuntamiento y coro parroquial. El cortejo de Cristo Resucitado estuvo formado por la Cruz Parroquial de San Juan, nazarenos, representación de las cofradías del Ecce Homo y el Cristo de la Agonía, vara de Jesús Nazareno, andas de Cristo resucitado portadas por cuatro quintos, Párroco, Ayuntamiento y la Banda de Música Charrabanda.

Los dos cortejos partieron de la iglesia de San Juan siguiendo el cortejo mariano por la calle de la Coladilla, mientras Cristo Resucitado avanzaba por la calle Derecha. Ambos cortejos entraron al mismo tiempo por los extremos de la Plaza Mayor. Mientras los nazarenos se distribuían alrededor de la glorieta central de la plaza, las imágenes avanzaron hasta encontrarse en el centro de la plaza.

El canto del Regina Coeli dio paso a la pérdida del luto por parte de la Virgen de la Alegría, luciendo desde ese momento el reluciente manto blanco que pregona la Pascua de Resurrección. Tras los sones del Himno de España y los consabidos cohetes la procesión, con ambos cortejos unificados, regresó a la iglesia de San Juan para celebrar la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios