Viernes de Dolores 15 de Abril: Procesión de la Virgen de los Dolores

Un año más la devoción más popular inauguró la Semana Santa de Fuentesaúco

La cita era a las nueve de la noche en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, donde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía oficiada por los párrocos de Cañizal y Fuentesaúco, auxiliados por los párrocos de la Bóveda y Fuentelapeña para la administración de la Penitencia.

Finalizada la Eucaristía la comitiva popular presidida por  la Virgen de los Dolores inició su marcha precedida por la Cruz Parroquial que cruzó el dintel de San Juan pasadas las diez de la noche. El rezo del Vía Crucis acompañó el transitar de la imagen renacentista por el centro de Fuentesaúco, meditando la primera estación cuando la Virgen se sitúo bajo el arco de entrada de la iglesia.

La imagen que tallará Juan de Montejo a finales del siglo XVI, presidía su paso luciendo como es costumbre el rico manto de terciopelo negro bordado y la corona dieciochesca. La representación de la Sexta Angustia se completa con la presencia de la Cruz desnuda a espaldas de La Piedad, ofreciendo una imagen de gran belleza exornada con anthurium y rosas de color blanco.

 La sencillez y la devoción marcan este acto de religiosidad popular que este año contó con un gran acompañamiento popular que se fue sumando a lo largo del recorrido y que congregó a un gran número de saucanos en la Plaza de San Juan cuando se concluyó el acto con el canto de la Salve.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.