Fuentesaúco con la Cruz de los Jóvenes

La Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia. (Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Zamora)

Los dos símbolos visibles de las Jornadas Mundiales de la Juventud son La Cruz del Jubileo popularmente denominada Cruz de los Jóvenes y el Icono de María “Salus Populis Romanis”. La Cruz del Jubileo o de los Jóvenes fue mandada hacer por encargo del Papa Juan Pablo II con motivo del Año Santo de la Redención (1984) para la Basílica de San Pedro en Roma. Finalizado el Año Santo la entrego a los jóvenes y desde entonces a peregrinado no sólo en las JMJ sino también ha dado testimonio en lugares marcados por la tragedia como la Zona Cero de Nueva York o la ciudad italiana de Aquila arrasada por un terremoto. En el año 2003 el Papa Wojtyla acrecentó su regalo a los jóvenes con un Icono Mariano que es portado en andas junto a la Cruz de los Jóvenes.

En 2011 la Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Madrid y con tal motivo las diócesis españolas están preparando este acto tan importante para la comunidad católica española. Desde el pasado 14 de septiembre la Cruz de la JMJ y el Icono de María recorren España en una peregrinación que les llevará a visitar todas las Diócesis españolas antes de la celebración de la JMJ en Madrid en agosto de 2011.

Más información sobre la JMJ:

1- Información sobre la JMJ Madrid 2011

2- La Cruz y el Icono de la JMJ

Información facilitada por la Diócesis de Zamora

Zamora y la Jornada Mundial de la Juventud

La Diócesis de Zamora prepara con entusiasmo la próxima Jornada Mundial de la Juventud, especialmente en dos eventos: la visita de La Cruz y el Icono de María en la primera quincena de noviembre y los Días en la Diócesis en agosto de 2011.

Visita de la Cruz y el Icono de María


La Cruz de los jóvenes y el Icono de María llegarán a Benavente procedentes de León en la noche del miércoles 10 de noviembre. Durante los días que sean acogidos en nuestra Diócesis se acercarán a la realidad de distintos colectivos: enfermos, universitarios, comunidades religiosas o cofrades, en un completo programa de actos.

Miércoles 10 de noviembre. Benavente: 22:00 h. Acogida y procesión de la Cruz a la Iglesia de San Juan del Mercado con las cofradías de la ciudad. 00:00 h. Oración contemplativa en el Monasterio de Las Bernardas.

Jueves 11 de noviembre. Zamora: 12:00 h. Acto universitario en el Campus Viriato. Peleagonzalo: 16:00h. Convivencia en el Centro “El Chafaril”. Toro: 19:00 h. Vía Crucis con las cofradías de ciudad. 22:00 Vigilia de Oración en la Colegiata. 00:00 h. Oración contemplativa en el Monasterio de Santa Sofía.

Viernes 12 de noviembre. Benavente: 10:30h. Convivencia con alumnos de la ESO. 16:00h. Espectáculo de Magia en el Teatro Reina Sofía. 18:30 Vigilia de Oración Juvenil en la Parroquia de San Juan. Morales del Vino: 22:00 h, Vigilia de Oración en la Ermita del Santo Cristo.

Sábado 13 de noviembre. Morales del Vino: 7:00 h, Rosario de la Aurora desde la Ermita de Morales hasta la Iglesia de Santiago el Burgo (Zamora). Zamora: 9:00 h.  La Cruz y el Icono estarán expuestas a la Oración en el templo de Santiago. 15:00 h. Convivencia en el Colegio Virgen del Yermo. 16:30 h. Musical “Hijos de la Libertad” en el Colegio Amor de Dios. 19:15 h. Traslado de la Cruz desde la Marina a la Plaza Mayor. 20:00 h. Acto de acogida y meditación de la Cruz por las Cofradías de Zamora. 22:00 h. Concierto en la Iglesia de San Vicente. 23:00 h. “La Cruz es un eskandalo”, Plaza del Fresco. 00:00 h. Encuentro de Oración juvenil en el Convento del Corpus Christi.

Domingo 14 de noviembre. Zamora: 12:45 h. Procesión desde el Convento del Corpus Christi hasta la Catedral. 13:00 h. Eucaristía en la Catedral.

Más información sobre la visita de la Cruz:

3- Programa completo de la visita
4- El musical “Hijos de la Libertad”

Información facilitada por la Diócesis de Zamora

Zamora, Diócesis de Acogida

Zamora es una de las Diócesis de acogida que recibirá a cientos de jóvenes católicos de todo el mundo en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011. Del 11 al 15 de agosto, está previsto que 1.500 peregrinos sean recibidos en la Diócesis de Zamora para conocerla y convivir con sus miembros, sobre todo en los núcleos urbanos principales (Zamora, Benavente y Toro), aunque las parroquias de algunas otras localidades también acogerán a parte de los jóvenes.

Más información sobre los Días en la Diócesis:

5- Información sobre la acogida de jóvenes

Información facilitada por la Diócesis de Zamora

Fuentesaúco con la Cruz de los Jóvenes

La Parroquia de Fuentesaúco no permanecerá ajena a la visita de la Cruz y el Icono de María a nuestra Diócesis. Además de promover la participación en cualquiera de los interesantes actos que tendrán lugar del 11 al 14 de noviembre, la Parroquia de Santa María del Castillo prepara especialmente su participación en el acto de la tarde del sábado 13.

Las cofradías de Semana Santa de Fuentesaúco formarán parte de la comitiva que reciba a la Cruz y el Icono de María en representación de la Semana Santa. El acto ,denominado “Escenas de Pasión”, tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Zamora y consistirá en una reflexión de cuatro escenas de la Pasión de Cristo a través de los pasos zamoranos: La Sentencia, La Caída, La Lanzada y Nuestra Madre. En el acto participarán además bandas y coros de la Semana Santa.

Desde Fuentesaúco saldrá un servicio de autobús hacía Zamora con un precio aproximado de 4,5 euros, para posibilitar el autocar es necesario inscribirse en la lista que facilitará la Parroquia con antelación al sábado 13.

Anímate y participa en este hermoso acto con motivo de la presencia de la Cruz de la juventud en nuestra Diócesis.

Como siempre para cualquier consulta, duda o sugerencia no dudéis en escribir a fuentesauco.jpss@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s