Martes Santo

Procesión de la Hermandad de Jesús Nazareno

El paso de Jesús Nazareno, bordeando la Plaza Mayor

La noche del martes santo es la primera que se viste de túnica. Tras la celebración religiosa en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista, se abren las puertas del templo para dar comienzo a la procesión de Jesús Nazareno.

Los hermanos nazarenos o penitentes acompañan a su titular vistiendo su singular hábito, sin embargo en este acto no se acompañan de cirineo, pues los nazarenos no portarán sus cruces de penitencia hasta la tarde del Jueves Santo.

La procesión en la Plaza Mayor

Este ejercicio público de fe se realiza siguiendo el guión del Vía Crucis, desde que comienza la procesión se van sucediendo las distintas estaciones, ante el rezo de las estaciones la procesión se detiene y los penitentes se vuelven hacía su titular.  El rezo del vía crucis responde al patrón tradicional aunque se trata de una versión en la que el rezo se realiza mediante una serie de estrofas y estribillos cantados.

El recorrido de la procesión es idéntico al de la procesión de la Virgen de los Dolores, recorrido que se repetirá en las procesiones del miércoles santo:

San Juan Bautista, calle Derecha de Salamanca, Plaza Mayor (dando la vuelta), calle Derecha de Salamanca y retorno al templo de salida.

.

Volver a procesiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s