Miércoles Santo

Procesión de la Cofradía del Ecce Homo

Procesión del Ecce Homo entrando en la plaza mayor.

Las celebraciones penitenciales del miércoles santo comienzan a las nueve de la noche en las naves de San Juan Bautista donde tiene lugar la Eucaristía y el ejercicio del sacramento de la penitencia. Finalizada la liturgia, la Cofradía del Ecce Homo pone a sus cofrades en la calle.

La procesión discurre por el itinerario tradicional: San Juan Bautista, calle Derecha de Salamanca, Plaza Mayor (dando la vuelta), calle Derecha de Salamanca y retorno al templo de salida.

Momento de la oración ante el Ecce Homo

En el año 2.009 se añadió a la procesión un pequeño acto de oración en la mitad de la Plaza  Mayor, que ofrecía un momento de reflexión a los participantes, además de una bella imagen, pues el expresivo rostro del Ecce Homo dirigía su  mirada a la luna llena, símbolo de los días de Pasión, y a la torre de Santa María, baluarte de Fuentesaúco.

Procesión del Silencio

Procesión del Silencio

En la medianoche del miércoles santo, la Cofradía del Cristo de la Agonía organiza la procesión del silencio, el rojo sacramental de sus capirotes acompañan a Cristo que alzando sus ojos al cielo, espera exhalar su último aliento.

La procesión del silencio, es una de las celebraciones que más público atrae, el Cristo de la Agonía es seguido por un gran número de fieles que bajo promesa de silencio recorren el mismo itinerario que horas antes había realizado la cofradía del Ecce Homo.

Cristo de la Agonía


Volver a procesiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s